NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
TERMÓMETRO INFRARROJO: AL BOTIQUÍN DE EMPRESA ANTE EL BROTE DEL COVID-19

TERMÓMETRO INFRARROJO: AL BOTIQUÍN DE EMPRESA ANTE EL BROTE DEL COVID-19

Con el inicio del aislamiento preventivo debido a la propagación incontrolable del coronavirus en todo el país Colombiano, la población se encuentra en una constante incertidumbre por saber en qué momento podrán recuperar el ritmo normal de su vida, sobre todo en lo relacionado con el reinicio de sus actividades laborales, ya que como consecuencia del constante aplazamiento del levantamiento de la cuarentena, muchos empresarios y empleados no han conseguido más que pérdidas económicas que cada día aumentan de forma dramática la situación financiera de todo el país.

 

Para el mes de junio el gobierno tiene programada la ejecución de una nueva etapa de aislamiento social que trae consigo la reapertura de algunos sectores comerciales, exigiendo de antemano a todos los establecimientos y empresas el cumplimiento del protocolo de bioseguridad expedido por el Ministerio de Salud, el cual demanda compromiso tanto del empleador como del trabajador.

 

El termómetro infrarrojo es un equipo que no puede faltar en el botiquín de cualquier empresa en el momento que deba reiniciar sus actividades laborales, ya que es la forma más segura y económica para realizar mediciones constantes de temperatura sin contacto directo con la piel.

 

Con la aplicación de este sistema de medición de temperatura, se puede mantener un optimo control de la salud de todos los trabajadores reduciendo el riesgo de contagio por virus, microorganismos y demás patógenos que pueda portar una persona con síntomas de malestar.

 

En Insak SAS encontrara un termómetro infrarrojo de alta calidad para realizar mediciones de temperatura en adultos y niños, con un rango de medición de 35 a 44 °C., una pantalla LCD de gran tamaño de visualización y memoria interna para almacenar hasta 6 registros de medición.

 

La aplicación de este equipo es mucho mas sencilla de lo que se puede pensar, lo primero que se debe hacer es insertar las baterías (incluidas en el empaque del producto), después solo debe oprimir el botón de encendido y acercar el equipo a una distancia promedio de 2.5 cm de la frente, al presionar el botón “SCAN” el equipo dará un diagnostico inmediato del nivel de temperatura.

 

El promedio de temperatura establecido como normal es de entre 36 a 37,5 °C. Para llegar a identificar una temperatura como fiebre se estima un nivel de temperatura entre los 38 y lo 40 °C, y de ser el caso, el empleador deberá tomar las medidas de seguridad respectivas para preservar la salud del empleado y de todos los presentes en el sitio de trabajo.

Volver