NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
SOFTWARE AGRICOLA TURF DAVIS INSTRUMENTS

SOFTWARE AGRICOLA TURF DAVIS INSTRUMENTS

Monitorear las condiciones ambientales es una herramienta fundamental en sistemas productivos agrícolas. Conocer las condiciones del tiempo a las cuales se encuentra sometido un cultivo permite optimizar las labores como el riego y tomar prontas decisiones para minimizar riesgos o posibles daños causados por plagas, enfermedades y eventos naturales adversos.

 

Las estaciones meteorológicas y software WeatherLink de DAVIS, además de proveer esta información, nos permite de acceder a un módulo en el cual se generan informes adicionales para productores e investigadores. Cada uno de los reportes generados por el módulo TURF requiere de información que el usuario debe ingresar de acuerdo a sus requerimientos: fecha, umbrales de temperatura, humedad y grados día acumulados del cultivo, plaga o patógeno. Estos reportes ayudan a prevenir posibles afectaciones por una determinado insecto o enfermedad, otorgando la posibilidad de pronosticar la futura presencia de algún organismo considerado plaga.

 

Ingresando valores como el coeficiente del cultivo (puede consultarse en literatura para cada etapa de desarrollo), el software calcula el valor de la evapotranspiración del cultivo, una variable importante en el cálculo de las necesidades hídricas o de riego, aunque el cálculo para determinar la lámina de riego varía de acuerdo al sistema de riego, tipo de suelo, estrato del cultivo entre otras condiciones, la evapotranspiración de cultivo siempre será requerida. Este sistema permite planear épocas adecuadas para la siembra, momentos críticos en cuanto al recurso hídrico, además de consolidar información útil (histórico) para conocer mejor las condiciones de la zona.

 

El módulo de gestión agrícola es un módulo opcional que se puede añadir a una instalación existente del software WeatherLink.

 

Redacción: Soporte Tecnico Insak

Volver