NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
REGISTRADORES DE ALTA CALIDAD PARA TERMOCUPLAS

REGISTRADORES DE ALTA CALIDAD PARA TERMOCUPLAS

Las altas temperaturas se utilizan en la transformación de materias primas, fabricación de productos entre otros procesos. Las temperaturas entre (-260° a 1800°C), necesitan principios de medición diferentes a los que se utilizarían en bajas temperaturas.

 

Es común asociar el término termocupla o termopar a todo sensor que mide temperatura, pero existen diferencias fundamentales entre termocuplas y principios de medición termo-resistivos. El principio físico de una termocupla está basado en que al aplicar temperatura a la unión de dos metales diferentes se generará un voltaje que esta directamente ralacionado con la temperatura el cual puede ser leído y registrado. 

 

En instrumentación industrial, el uso de los termopares o termocuplas es común debido a su amplio rango de temperaturas, su mayor velocidad de respuesta y a su costo respecto a sensores termo-resistivos.

 

Existe gran variedad de tipos de termocuplas como J, K, T, E, R, S, B, y N, las cuales varían dependiendo el rango de temperatura en el cual se requieren implementar. Insak cuenta con registradores de alta calidad (UX100-014M - UX120-014M) compatibles con este tipo de termocuplas, los cuales cuentan con canales configurables y amplia memoria para registrar procesos durante días e incluso meses.

 

Redacción: Soporte técnico  / Insak

Volver