NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y TOMA DE DECISIONES EN EL SECTOR AGRÍCOLA

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS Y TOMA DE DECISIONES EN EL SECTOR AGRÍCOLA

El avance en las telecomunicaciones trae la posibilidad de conectar dispositivos como estaciones meteorológicas a internet y obtener información detallada del cultivo, el suelo y de las variaciones climáticas en tiempo real sin la intervención directa de un especialista.

 

Las estaciones meteorológicas cuentan con paneles solares para su autonomía en campo, con posibilidades de adaptar sensores de acuerdo a la necesidad; suministran al agricultor y al investigador información fácil de interpretar para que tomen las mejores decisiones para su cultivo.

 

Contar con información puntual de cultivos y plantaciones de manera remota, permite al usuario tomar decisiones al instante y prever posibles amenazas que generan las variaciones climáticas.

 

El modo de conectividad a Internet puede ajustarse a cada necesidad: Sistemas de comunicación Ethernet para lugares donde se cuenta con una red de internet cableada, ideal para instalaciones cercanas a oficinas; sistema de comunicación Wifi donde el lugar de emplazamiento esté cercano a un punto de red inalámbrico como invernaderos, universidades, centros de investigación entre otros o sistemas de comunicación 3G/2G para lugares remotos y de difícil acceso.

 

Con las opciones anteriormente descritas, se puede realizar el seguimiento en línea desde un computador o desde aplicaciones para teléfonos inteligentes iOS y Android.

 

Pensando en las necesidades actuales del sector agrícola, Insak pone a su disposición la serie RX3000 de la marca Hobo (ONSET), la cual cuenta con las características necesarias para asegurar un monitoreo adecuado, autónomo y remoto de las variables climáticas en sus cultivos.  

 

Redacción: Soporte técnico Insak

 

Volver