NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
MONITOREO EN EL TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO                                          Y DISTRIBUCIÓN DE LAS VACUNAS COVID-19

MONITOREO EN EL TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE LAS VACUNAS COVID-19

Las vacunas salvan cada año millones de vidas. Su función es entrenar y preparar a las defensas naturales del organismo (el sistema inmunológico) para detectar y combatir a los virus y las bacterias seleccionados. Si el cuerpo se ve posteriormente expuesto a estos patógenos, estará listo para destruirlos de inmediato, previniendo así la enfermedad.

 

La cadena de frío es un conjunto de normas y procedimientos que aseguran el correcto almacenamiento y distribución de vacunas a los servicios de salud desde el nivel nacional hasta el nivel local. La cadena de frío está interconectada con equipos de refrigeración que permiten conservar las vacunas a las temperaturas recomendadas para mantener su efectividad.

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) dependiendo del tipo de la vacuna hay dos rangos de temperaturas para el almacenamiento de las mismas: Vacunas que son sensibles al congelamiento deben almacenarse a temperaturas entre 2°C a 8°C. Las vacunas producidas con sepas víricas y/o liofilizadas pueden almacenarse a temperaturas entre -15°C y -25°C.

 

El CX405-RTD de InTemp es el componente perfecto para monitorear las condiciones de almacenamiento de las vacunas Covid-19. Construido según los estándares de la FDA, USP, UE y OMS, tiene una sonda externa incorporada de 1,5 m con certificado (NIST) de calibración de dos puntos que puede medir temperaturas tan bajas como -95 ° C (-139 ° F) y hasta 50 ° C (122 ° F) con un alto grado de precisión, el cual no solo registra información, sino que además se integra con CFR 21 PARTE 11(FDA) para garantizar que los registros de datos sean fiables, completos y se mantengan de manera integral. El cable de la sonda está protegido con una funda resistente a cortes accidentales e incluye un clip para un montaje seguro.

Volver