NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
MONITOREO DE CO2 PARA ASEGURAR CONTROL EN AMBIENTES INTERNOS

MONITOREO DE CO2 PARA ASEGURAR CONTROL EN AMBIENTES INTERNOS

Un aumento en CO2 (dióxido de carbono) del aire reduce la concentración, rendimiento y por tanto la eficiencia del ser humano.

 

El hombre toma el oxígeno del aire al inhalar y al exhalar expulsa dióxido de carbono. El ser humano comienza a evidenciar síntomas negativos en concentraciones de CO2 entre 1000 y 2000 ppm (partes por millón) y el nivel recomendado debe estar alrededor de 1000 ppm.

 

La concentración de CO2 aumenta con la cantidad de personas en un recinto con ventilación restringida entre otros factores, por tanto, espacios como aulas, oficinas, hogares y en general espacios habitacionales necesitan ser monitoreados constantemente. Para que la sensación y bienestar estén garantizados podemos implementar ventilación natural como ventanas, medios mecánicos como extractores y ventiladores que ayuden a recircular y refrescar el aire.

 

Es conveniente el monitoreo de CO2 acompañado de medición de temperatura y humedad relativa con fines de confort.

 

La línea de productos Hobo MX1102 comercializada por Insak brinda una solución compacta con la cual se puede monitorear y registrar CO2, temperatura y humedad relativa en ambientes interiores tanto de manera inalámbrica por Bluetooth como cableada por USB.

 

Redacción: Soporte técnico Insak

Volver