NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
MEDICIÓN DE PRECIPITACIÓN PARA APLICACIONES AGROINDUSTRIALES

MEDICIÓN DE PRECIPITACIÓN PARA APLICACIONES AGROINDUSTRIALES

 

La precipitación es un fenómeno natural que hace parte del ciclo hidrológico, consiste en la caída de agua desde la atmósfera hacia la superficie terrestre manteniendo el equilibrio y suministrando sustento para todos los ecosistemas.

 

En agricultura se hace necesario medir la precipitación debido a que afecta la humedad del suelo donde se desarrollan y crecen los cultivos. Medir y registrar la cantidad de lluvia que cae sobre la superficie terrestre suministra información relevante al agricultor e investigador para planificar estratégicamente mejores épocas del año para la siembra, cantidad necesaria de agua para el riego de cultivos y en general observar si se están supliendo o excediendo las necesidades hídricas de las plantas.

 

En la actualidad es posible realizar mediciones y registros de lluvia más precisos que los realizados de forma manual, en los cuales podemos realizar cálculos no solo de la precipitación sino de su intensidad y horas específicas en las que se da este fenómeno. El modelo RG3-M de la marca HOBO es un equipo compacto resistente a intemperie capaz de registrar más de 16000 registros de lluvia con total autonomía y confiabilidad.

 

Redacción: Gustavo Guerrero / Soporte técnico Insak

Volver