NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
MEDICIÓN DE COLOR EN LA INDUSTRIA TEXTIL

MEDICIÓN DE COLOR EN LA INDUSTRIA TEXTIL

 

La fabricación textil es el sector de la industria dedicado a la producción de fibras, hilados, telas y productos relacionados con la confección de ropa. En la actualidad, los textiles forman parte de nuestra vida cotidiana y es una industria importante para la sociedad la cual genera gran cantidad de empleos directos e indirectos.

 

Para la producción de textiles se deben tener en cuenta diferentes propiedades como: la permeabilidad al aire, al agua, la tenacidad, la elasticidad, la densidad, el espesor, la resistencia térmica y el color.

 

La visión humana es limitada y la percepción o juzgamiento de un color es dependiente de varios factores como: el tipo de iluminación, el estado físico y mental de la persona, la edad, el ángulo de iluminación y visualización, las dimensiones de la muestra y otros. De esta forma se tiene una percepción única en cada individuo y en cada momento, todos estos factores crean un criterio subjetivo del color que afecta el control de calidad en productos textiles.

 

Cuando se realizan inspecciones visuales, el producto defectuoso resultante puede pasar desapercibido y en la mayoría de los casos termina en manos de los consumidores finales. Equipos como los colorímetros y espectrofotómetros pueden lograr una medición estable y consistente del color, haciendo una medición mas objetiva que no dependerá de factores humanos y que logrará en gran medida un mayor rendimiento de la producción, menores rechazos y una mayor calidad en los productos terminados.

 

InSak con su línea de productos de Konica Minolta ofrece una amplia gama de soluciones para la industria textil, incluyendo instrumentos portátiles, de mesa y de medición en línea, diseñados para satisfacer todas las necesidades del mercado.

 

Redacción: Juan David Cerquera / Coordinador Soporte Técnico

Volver