NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
MEDICIÓN DE BRILLO EN LA INDUSTRIA

MEDICIÓN DE BRILLO EN LA INDUSTRIA

 

El brillo es una medición proporcional a la cantidad de luz reflejada desde la superficie de una muestra.  Es el resultado de la percepción visual ante la evaluación de la calidad de los productos.

 

El brillo de una superficie puede determinar la aceptación de un producto por parte del consumidor en la mayoría de los casos. Las aplicaciones del brillo incluyen las industrias de pinturas, barnices, plásticos, automoción, decoración, construcción, electrónica, papel, imprenta, etc. El ángulo de medición de brillo medio es de 60º, para  materiales brillantes se utiliza el angulo de 20º y para materiales con acabado mate el ángulo de 85º.

 

Existen numerosas normas internacionales que definen la metodología y las especificaciones técnicas de los medidores de brillo para la medición en diferentes tipos de materiales. Los medidores de brillo de Rhopoint se mantienen alineados con estas normas y son fabricados con la mayor precisión. El equipo Rhopoint IQ 20°/60°/85° brinda mediciones claves para describir la apariencia de la superficie en diferentes ángulos, además, es capaz de detectar defectos como la piel de naranja o el haze. 

 

Redacción: Juan David Cerquera / Coordinador Soporte Técnico

Volver