NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
LA IMPORTANCIA DE MEDIR LA ACTIVIDAD DE AGUA EN PRODUCTOS

LA IMPORTANCIA DE MEDIR LA ACTIVIDAD DE AGUA EN PRODUCTOS

Para muchas industrias, especialmente la de alimentos, ha resultado de gran utilidad realizar la medición de la actividad del agua en sus productos, esto debido a que la cantidad de agua libre que se concentra en cierto producto, tiene gran impacto sobre sus características esenciales de calidad, como el sabor, el color, la textura, el gusto y el valor nutricional; además de influir directamente en el tiempo de conservación o vida útil, relacionado con el crecimiento microbiano que pueda desarrollar el producto.

 

El agua es el elemento más abundante y vital que poseen muchos alimentos, llegando a ocupar hasta el 95% de concentración, como es el caso del tomate rojo. Realizar la medición de esta variable, resulta ser de gran ayuda para optimizar los procesos de producción con el fin de obtener la más alta calidad en el producto que saldrá a competir en el mercado.

 

Para la medición y análisis de la actividad del agua, se utilizan equipos como el HYGROPALM 23-AW-SET, un equipo portátil que ofrece la solución perfecta para medición de actividad de agua en campo, sobre cualquier producto de los diferentes sectores industriales, tales como la agricultura, la horticultura, la farmacéutica, la construcción, entre otros.

 

El equipo HYGROPALM 23-AW-SET realiza las mediciones de actividad del agua y temperatura del producto en cuestión de pocos minutos, esta información puede ser transmitida a un computador por medio del software HW4, creado específicamente para la administración de la información recolectada por el equipo. El HP23-AW-SET es un equipo adecuado como unidad de laboratorio móvil gracias a su diseño ergonómico adaptado al usuario y a su estuche especial para protección durante el transporte en largos trayectos.

 

Sin duda, la inversión en un equipo HYGROPALM 23-AW-SET será la mejor decisión, el usuario tendrá una herramienta versátil y vital tanto en laboratorio como en campo, que le permitirá obtener los mejores resultados en su producto final. Los altos estándares de calidad le permitirán escalar y obtener una mejor posición en el mercado.

Volver