NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
INCIDENCIA DE LA TEMPERATURA Y HUMEDAD RELATIVA EN AMBIENTES CERRADOS.

INCIDENCIA DE LA TEMPERATURA Y HUMEDAD RELATIVA EN AMBIENTES CERRADOS.

 

La temperatura y la humedad relativa son fenómenos ambientales que escuchamos con frecuencia por el impacto que generan en nuestro diario vivir.

 

Estas dos magnitudes están estrechamente relacionadas con la manera en que percibimos la temperatura en nuestro medio y específicamente en entornos cerrados.

 

La temperatura es una magnitud que refleja la cantidad de calor de un cuerpo o un objeto, mientras que la humedad relativa es la cantidad de agua que contiene el aire a una temperatura específica.

 

Comúnmente relacionamos a la temperatura como la encargada de hacernos sentir frío (menor temperatura) o calor (mayor temperatura) y no tenemos en cuenta que la humedad es determinante en la percepción térmica.

 

El cuerpo humano, por ejemplo, tiene la capacidad de regular la temperatura por medio del sudor, el cual se evapora extrayendo calor, reduciendo así la temperatura corporal. Si en el ambiente hay mayor cantidad de vapor de agua, disminuye la capacidad del sudor para evaporarse aumentando nuestra sensación de temperatura.

 

Así como el ser humano se ve afectado por estas dos magnitudes, la temperatura y la humedad tienen incidencia en otros seres vivos y objetos (documentos, libros, alimentos y medicamentos).

 

Tener un histórico del comportamiento de estas dos magnitudes, nos suministra información acerca de la exposición a la que ha sido sometido cualquier ser vivo u objeto y prevenir las consecuencias que pueden tener a lo largo del tiempo.

 

Con la intención de brindar soluciones que suplan la necesidad de llevar un registro de las variables de temperatura y humedad en entornos cerrados, Insak dispone de una amplia gama de Dataloggers ajustados a los requerimientos de cada usuario.

 

Redacción: Gustavo Guerrero / Soporte técnico Insak

Volver