NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
FUNCIONAMIENTO DEL TERMOMETRO INFRARROJO SIN CONTACTO

FUNCIONAMIENTO DEL TERMOMETRO INFRARROJO SIN CONTACTO

El termómetro infrarrojo, también conocido como termómetro digital o pirómetro es un dispositivo utilizado para realizar la medición de la temperatura corporal sin contacto con la piel. Actualmente es un equipo en alta demanda debido a que forma parte de los requisitos para cumplir con los protocolos de bioseguridad que debe tener una empresa para realizar la reapertura de su negocio tras el cierre provocado por el aislamiento preventivo contra el COVID-19. Este dispositivo tiene la característica principal y destacada de realizar múltiples mediciones de temperatura sin tener contacto directo con la piel, gracias a su método de medición por infrarrojo.

 

En su estructura más común, los termómetros infrarrojos están compuestos en su interior por un sensor, una lente, una unidad de cálculo con algoritmos y una fuente de energía (baterías). En su parte exterior se componen por una tapa, una sonda, una pantalla LCD, tres botones (encendido, escanear y memoria), una tapa para cubrir las baterías y una salida de sonido.

 

A través del lente, lo que hace el termómetro es medir la radiación infrarroja emitida por el cuerpo humano, radiación que varía de acuerdo al calor corporal. Estas señales de radiación son transformadas por el termómetro en unidades de medida (Kelvin) a través de su sistema de algoritmos. De esta manera se calcula la temperatura que, en segundos, quedará registrada en la pantalla LCD del dispositivo.

 

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de termómetro que se diferencian por aspectos estéticos, prácticos y técnicos. Insak SAS ofrece al usuario un termómetro infrarrojo compacto, moderno, de alta calidad y muy fácil de usar, con capacidad para medir temperatura en adultos y niños, con un rango de medición de 35 a 44 °C., una pantalla LCD de gran tamaño de visualización y memoria interna para almacenamiento de registros de medicion.

Volver