NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
FRANCIA SERÁ EL PAÍS INVITADO DE LA XXI FERIA AGROEXPO EN COLOMBIA

FRANCIA SERÁ EL PAÍS INVITADO DE LA XXI FERIA AGROEXPO EN COLOMBIA

 

Bogotá, 6 jul (EFE).- Francia será el país invitado de la XXI edición de la feria agropecuaria Agroexpo que comenzará el 13 de julio en Bogotá donde presentará su experiencia en la producción agrícola, informaron hoy los organizadores.

 

"No estamos hablando solamente del futuro del campo, sino también del futuro de nuestras ciudades, pues nosotros queremos traer innovación para contribuir a la modernización y a la tecnificación del sector agrícola colombiano", dijo el embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot.

 

El embajador manifestó que Francia seguirá cooperando con Colombia en proyectos de desarrollo rural sostenible y aseguró que ya hay varios proyectos listos para apoyar al sector agrícola durante el posconflicto, donde considera que "pueden aportar mucho".

 

"Francia puede aportar desde muchos puntos de vista, como la enseñanza agrícola, la asistencia técnica y el desarrollo de modelos de casas rurales para apoyar a la capacitación de campesinos, punto clave para incrementar su rendimiento", dijo Mignot a Efe.

 

También destacó que este año habrá 14 empresas francesas expositoras en sectores como la genética animal, insumos, maquinaria y alimentos y agregó que esta será la primera vez que el Ministerio Francés de Agricultura y Alimentos estará presente en la feria.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López, aseguró que "este va a ser el Agroexpo más grande de la historia del país", pues mostrará las condiciones que tiene el campo colombiano para ser competitivo a nivel global.

 

"Estamos convencidos de que la apuesta de desarrollo más importante del país está en el sector agropecuario, pues Colombia tiene condiciones para ser la despensa del mundo y ser competitivo a nivel global", dijo.

 

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Enrique Bedoya, aseguró que Agroexpo llega "en un momento clave" para el país, pues es la oportunidad de consolidar la "visión de empresarización" del campo colombiano.

 

A su vez, destacó que el primer punto del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y las FARC, que trata el tema de la reforma rural integral, es de "gran importancia" para el futuro de Colombia pues "el futuro del país está en el campo".

 

"El futuro de Colombia está en un campo con visión de mercado que permitirá consolidar la paz con un sector fortalecido y competitivo, por lo que el desarrollo de la implementación de los acuerdos será un tema de gran importancia", señaló.

 

La XXI edición de la feria agropecuaria Agroexpo reunirá a más de 570 expositores de más de 25 países y estará en exhibición entre el 13 y 23 de julio. EFE

 

Fuente: wradio.com.co

Volver