NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
ESTACIONES METEOROLÓGICAS AGROCLIMATICAS

ESTACIONES METEOROLÓGICAS AGROCLIMATICAS

Las estaciones meteorológicas son de gran utilidad para el sector agrícola; suministran al agricultor la información necesaria para la toma de decisiones acerca de su cultivo.

 

Con estaciones meteorológicas se puede obtener información del clima, monitorear variables de interés, realizar seguimientos para mejorar la productividad y planear estratégicamente los recursos.

 

Una estación meteorológica es un equipo destinado para medir y registrar algunas variables atmosféricas a partir de las cuales se puede predecir, planear y aprovechar fenómenos ambientales a partir del análisis e interpretación de los datos obtenidos. Las estaciones meteorológicas comúnmente están compuestas por los siguientes sensores: velocidad del viento, dirección del viento, radiación solar, índice UV, sensor de precipitación, sensor de temperatura, sensor de humedad relativa y presión barométrica. A partir de estas ocho (8) variables físicas medidas, el software WeatherLink puede calcular hasta 32 parámetros entre las que se destacan: sensación térmica, evapotranspiración, punto de rocío entre otras.

 

Los sensores realizan su medición y la información es interpretada por el ISS (Conjunto integrado de sensores), donde es enviada de manera inalámbrica al sistema de visualización y registro.

 

El sistema está provisto por un panel solar que le brinda autonomía durante el día y por una batería cuando la radiación solar es baja o nula.

 

Redacción: Soporte técnico Insak

Volver