NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
DISMINUYA LA PERDIDA DE SUS PRODUCTOS AGRÍCOLAS CON FELIX INSTRUMENTS

DISMINUYA LA PERDIDA DE SUS PRODUCTOS AGRÍCOLAS CON FELIX INSTRUMENTS

Según el departamento nacional de planeación (2018), en Colombia se pierden cerca de vez 3,96 millones de toneladas de alimentos en etapa de producción y 1,93 millones de toneladas de alimentos al año en el proceso de postcosecha y almacenamiento, que incluye prácticas como: el manejo, almacenamiento, transporte y distribución.  En la primera etapa: producción las perdidas son generadas principalmente por la inadecuada planeación del momento de cosecha, lo cual tiene como resultados frutos sobre madurados que no logran completar la cadena de transporte; de igual manera si a los frutos no se le da condiciones optimas para su almacenamiento y posterior empaque, estas pueden sufrir grandes daños: físicos, mecánicos, por enfermedades etc.

 

Para reducir estas pérdidas se han desarrollado diversas técnicas y tecnologías; los equipos de marca FELIX INSTRUMENTS, son una óptima solución en la evaluación del estado y las condiciones a las que se encuentran sometidos productos agrícolas como frutas y hortalizas. Equipos para medición de estado del fruto (materia seca, color, acidez, grados brix); los cual nos ayuda a determinar el momento adecuado para realizar el corte del fruto y hortaliza.  EL momento de cosecha es un paso fundamental para la posterior conservación del alimento. Cada especie vegetal tiene características propias para identificar el momento en el que el fruto debe ser cosechado de acuerdo a su color, acidez, y grados brix, mediciones que también pueden realizarse con el equipo F- 750.

 

Esta marca también cuenta con analizadores de gases: CO2, O2, etileno, tanto en la fruta como en el ambiente y en el empaque, pueden ser de gran ayuda para mantener un monitoreo constante sobre el estado en el que se encuentran los alimentos, y generar condiciones adecuadas para su conservación. El etileno, es producido directamente por los frutos, en algunos de estos incluso después de haber sido cosechados, por lo que es considerado como una “hormona de maduración”, factores como la temperatura, concentración de CO2, oxigeno y humedad, pueden llegar a acelerar o retrasar el proceso de maduración de las plantas, y por ende el tiempo de preservación de las mismas.  

 

La marca FELIX INSTRUMENTS brinda excelentes soluciones para la conservación de frutos y por ende reduce las posibles pérdidas de alimentos en la etapa de cosecha y postcosecha.

 

Redacción: Soporte Tecnico Insak

 

Fuentes de información: felixinstruments.com

Volver