NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
DATALOGGER DE CO2 PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN AMBIENTES LABORALES

DATALOGGER DE CO2 PARA PREVENIR ENFERMEDADES EN AMBIENTES LABORALES

Según resultados arrojados por una investigación científica y médica realizada por la CSIC, existe una relación directa entre la mala calidad del aire interior (IAQ) y el dióxido de carbono elevado (CO 2) con los niveles de malestar que sufren los ocupantes de espacios interiores y la pérdida de productividad en el trabajo.

 

El CO2 produce diferentes efectos en el hombre según la cantidad que se aloja en el ambiente. En concentraciones altas, puede llegar a causar dolores de cabeza, somnolencia, falta de concentración, mareos y problemas respiratorios. Estos efectos comienzan a presentarse en entornos laborales, como oficinas, a partir de las 800-1000 ppm.

 

El registrador de datos MX1102 es una solución efectiva para detectar y gestionar el riesgo de CO2 elevado, permitiendo desarrollar estrategias de reducción que puede incluir una mejor ventilación mecánica y flujo de aire, inyección de aire exterior fresco a través de intercambiadores de calor de bajo consumo, uso juicioso de ventanas operables y la reducción o mitigación de CO2 interno identificando las fuentes de su producción.

 

El datalogger MX1102 tiene capacidad para medir CO2 de 0 a 5,000 partes por millón (ppm), además de medir también variables de Humedad relativa y temperatura en el ambiente, datos que se pueden visualizar fácilmente en dispositivos por medio de Bluetooth debajo consumo (BLE) Para conexión con dispositivos móviles y/o tabletas, o por medio de un puerto de conexión por cable usb para computadores. Con el opcional Gateway es posible enviar toda la información recolectada a la plataforma en nube del fabricante, donde podemos descargar información de manera remota desde cualquier dispositivo conectado a internet. 

Volver