NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
CONTROL DE CALIDAD DEL COLOR CON ESPECTROFOTÓMETROS

CONTROL DE CALIDAD DEL COLOR CON ESPECTROFOTÓMETROS

En muchas industrias se realizan procesos de control de calidad del color, para ofrecer a sus clientes productos óptimos y consistentes, generalmente más que una determinación exacta del color producido, lo que se busca es igualar este color con el de un estándar predefinido; esta comparación debe ser aceptable tanto visual como numéricamente dentro de unas tolerancias establecidas.

 

Algunas de las aplicaciones más comunes en el control de calidad del color son: las Industrias automotriz, farmacéutica, alimentos, bebidas, pinturas, recubrimientos, plásticos, textil y materiales de construcción, entre muchas otras.

 

Los espectrofotómetros comercializados por Insak son instrumentos de medición de color que utilizan una metodología rápida y sencilla. Son equipos capaces de cubrir todo un amplio rango de productos, como sólidos, polvos, granos, pastas, líquidos transparentes/translúcidos y opacos.

 

Este tipo de espectrofotómetro ofrece una combinación de versatilidad y simplicidad para abarcar numerosos requerimientos, con un verdadero concepto de “todo en uno”. Cuenta con una gran pantalla a color y un menú de configuración que lo hace totalmente autónomo; posee diferentes aberturas de medición para diversos tamaños de muestra y adicionalmente permite el almacenamiento de más de 1000 mediciones de color.

 

Redacción: Soporte Técnico Insak

 

Fuentes de información: Manejo de las fórmulas de diferencias de color vs límites de aceptabilidad; Jazmin Carranza Gallardo; Instituto Nacional de Astrofísica, Optica y Electrónica, México

Volver