NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
CONTROL DE CALIDAD DEL COLOR AUTOMOTRIZ

CONTROL DE CALIDAD DEL COLOR AUTOMOTRIZ

En la actualidad los acabados de color con efectos juegan un papel muy importante, especialmente en la industria automotriz ya que hacen que cualquier pieza luzca con una apariencia mucho más atractiva. A diferencia de los colores sólidos convencionales, los colores con efectos cambian su apariencia en función del ángulo de observación o iluminación.

 

Estas superficies reflectivas crean una experiencia visual placentera para el usuario que resulta vital para el consumidor. Normas internacionales como ASTM, DIN e ISO, definen cómo realizar la cuantificación del color de estas piezas en múltiples ángulos para describir objetivamente los tonos, saturaciones e iluminaciones de los “colores especiales”. La precisión en las mediciones es uno de los factores más importantes para ahorrar tiempo y dinero en las plantas de producción.

 

El equipo CM-M6 de Konica Minolta, es un espectrofotómetro multi-ángulo portátil que monitorea y controla el color de pinturas complejas. Este dispositivo brinda datos de medición a seis ángulos seleccionables; ideal para los terminados metálicos y nacarados. El sistema de doble trayectoria patentado por Konica Minolta asegura mediciones precisas aun cuando el instrumento se encuentra levemente inclinado en áreas redondeadas.

 

Redacción: Soporte Técnico / Insak

Volver