NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
CIENTÍFICOS PIDEN AL GOBIERNO NO DISMINUIR EL PRESUPUESTO PARA LA CIENCIA EN EL 2018

CIENTÍFICOS PIDEN AL GOBIERNO NO DISMINUIR EL PRESUPUESTO PARA LA CIENCIA EN EL 2018

 

En Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Manizales, Tunja, Cali y Armenia la comunidad científica del país adelantó una jornada de plantones y marchas para rechazar el recorte presupuestal a la ciencia y la tecnología para el 2018, de hasta un 41%.

 

“$222.000 millones para Colciencias el próximo año no alcanzan para nada. Queremos que el Estado entienda la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación para el desarrollo del país”, manifestó el doctor Enrique Forero, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

 

Forero comparó el desarrollo científico con otros países del mundo como Japón, Estados Unidos, Brasil, España, México y Argentina, los cuales las cifras de inversión son superiores a los de Colombia.

 

“Las consecuencias de ese posible recorte presupuestal a Colciencias serían fatales para el desarrollo de la ciencia en el país. Sólo quedaría vigente el presupuesto para las Becas Doctorales que ofrece la entidad y se acabó”, advirtió el doctor Enrique Forero, quien añadió que los proyectos de más de diez mil científicos del país se verían estancados.

 

Durante el plantón en la Plaza de Bolívar en Bogotá se radicó una carta dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, titulada “¡NO a la reducción del presupuesto para ciencia y tecnología para el año 2018 en Colombia!”, que ya acumula más de 18.000 firmas recogidas, a través de la plataforma change.org.

 

Fuente: caracol.com.co

Volver