NOTICIAS Y COMUNICADOS

INICIO   > NOTICIAS Y COMUNICADOS
BENEFICIOS DE LA MEDICIÓN DE PARÁMETROS DEL SUELO

BENEFICIOS DE LA MEDICIÓN DE PARÁMETROS DEL SUELO

 

Los suelos tienen propiedades como el color, textura, estructura, consistencia, densidad, pH, fertilidad, temperatura, humedad, conductividad eléctrica, etc; y son el sostén de la mayoría de las plantas.

 

La temperatura del suelo influye de manera significativa en la aparición de los brotes y el crecimiento de las plantas. Los agricultores utilizan los datos de temperatura del suelo para predecir cuándo conviene cultivar. La temperatura del suelo también determina los ciclos de vida de seres microscópicos que viven en el suelo.

 

Comprender el calentamiento y enfriamiento de los suelos ayuda a predecir la duración de los periodos de crecimiento de las plantas, el tipo de plantas a cultivar, animales que pueden vivir en ese suelo y el aporte de temperatura a la atmósfera. En cultivos con entornos controlados es muy importante medir y mantener las condiciones correctas de crecimiento, estas son fundamentales tanto para el rendimiento como para la calidad.

 

Para cubrir esta necesidad específica, Insak cuenta con una línea de productos de la marca DeltaT Devices, la cual ofrece una amplia gama de sensores compactos que se pueden insertar directamente en el suelo de interés, proporcionando información valiosa de variables como la temperatura, humedad y conductividad eléctrica del suelo. De esta manera se puede garantizar una optimización de recursos, dando lugar a aplicaciones avanzadas como el control de la uniformidad de crecimiento y el riego de precisión.

 

Redacción: Juan David Cerquera / Coordinador Soporte Técnico

Volver